N26 se lanza a captar autónomos con devoluciones del 5% en sus cuotas sociales

N26 se lanza a captar autónomos con devoluciones del 5% en sus cuotas sociales

El banco online N26 abre brecha por un tipo de clientela desatendido por los neobancos: los trabajadores autónomos. A todos sus clientes, actuales y nuevos, que paguen la cuota de autónomos a la Seguridad Social con la cuenta N26 les devolverá el 5% del importe, con un máximo de 180 euros año. Y este incentivo se convertirá en troncal de una estrategia más amplia para el colectivo a la que se añaden otras ventajas de cashback ya vigentes y futuras propuestas actualmente bajo exploración.

Hasta ahora, el autónomo que ha utilizado N26 lo hacía a título particular, en muchos casos para rentabilizar sus ahorros a través de la cuenta al 2,26%, y sin fijar su cuenta principal. Circunstancia que hace que su número sea pequeño en N26, aun cuando el banco ha logrado ya batir el millón de clientes en España.

Pero la situación cambia a raíz de conseguir ser entidad colaboradora de la Seguridad Social y de Hacienda en septiembre pasado, algo que permite ya a sus clientes recibir prestaciones y domiciliar el pago de sus cuotas con el organismo público. “Somos los únicos, dentro de nuestros competidores directos de los bancos digitales, en conseguirlo y decidimos lanzarlos a por este segmento”, explica Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal.

Acuerdo con la Seguridad Social


Tras empezar a trabajar con la Seguridad Social, el banco advierte un flujo creciente de estos profesionales y comprueba que, “de media, es el doble de rentable que un cliente retail para un banco”. El banco ve potencial porque siente que son “maltratados” por las entidades tradicionales, y cimenta la apuesta. Su intención es sacudir el mercado compartiendo beneficios con estos profesionales. “Creemos que podemos crecer un 50% este año en número de autónomos”, agrega. Para esa expansión solo contará el autónomo que llegue de fuera u otra entidad.

El colectivo supera los 3,3 millones de personas en el país y con el incentivo del 5% busca apoyarles “en un momento particularmente difícil para este colectivo por la subida de precios generalizada y los altos tipos de interés”. Según el Financial Wellness Index, elaborado por N26 y Advantere School of Management, un 38% de los autónomos sufre complicaciones para hacer frente a sus facturas y compromisos de crédito.

Los clientes podrán aprovechar los productos del neobanco como la cuenta remunerada y obtener cashback o devoluciones de entre el 0,1% y el 0,5% de sus compras pagadas con tarjetas N26, en función del programa de la cuenta Business que contraten sea el programa gratuito o el premium (plan Metal, que devenga un coste de 16,90 euros). Su reintegro es desde el primer euro y sin límite de importe por pagos. “Ese gasto lo compensan relativamente rápido porque, en general, el segmento de autónomos tiene muchas facturas, mucho gasto, mucho viaje, etc., y eso es lo que lo hace tan rentable”, expone Reboiro.

N26 quiere abrirse camino, precisamente, repartiendo con el cliente parte del margen: “cuando un autónomo paga con tarjeta, lo que el banco recibe del comercio es en torno a siete veces mayor que con un cliente particular y generalmente los bancos no te dan ninguna ventaja por ese beneficio extra. Es de ahí de donde sale nuestro cashback”, señala.

Más de un millón de clientes


Fundado en 2013 en Berlín, N26 ha superado los 8 millones de clientes, de los que más de 1 millón corresponden a España. El neobanco opera en 24 mercados y superó los 9.000 millones de dólares de valoración con la última ronda de financiación. En España, un 36% de los clientes cuentan con edades comprendidas entre 25 y 35 años, otro 34% dispone de una edad superior, hasta los 50 años, y el 17% supera esta última edad.

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